Saltar al contenido

Plataformas de carga plegables con ruedas

¿Cansado de mover peso a mano a diario? Déjanos decirte que tienes soluciones prácticas para que dejes de esforzarte tanto y evitar coger tanto peso durante tu jornada. Las plataformas de carga plegables con ruedas se han diseñado para ayudarte en tus tareas y eliminar el transporte de objetos pesados, evitando que tengas que moverlo a mano. ¿Quieres ver cuáles son las más utilizadas?

Catalogo: Plataformas plegables tipo carro más vendidas

En este catálogo puedes ver las mejores plataformas de carga plegables por su relación calidad/precio. Destacan porque son las que mejores opiniones y reseñas tienen y esto garantiza que son las más vendidas y preferidas por todo tipo de profesionales que necesitan transportar mercancías y bultos en sus trabajos.

¿Qué son las carretillas de plataforma con ruedas?

Se trata de una herramienta de uso común que nos facilita los desplazamientos de materiales pesados. Se componen de una plataforma base donde cargar la mercancía, cuatro ruedas giratorias y en algunos casos incorporan un asa plegable.

¿Para qué sirven los carros de transporte con plataforma?

Esta herramienta nos permitirá mover, trasladar o transportar todos los elementos que imaginemos de la forma más cómoda y segura. Los usos más comunes para estas plataformas de transporte portátiles son:


  • Obras, reformas y construcción: donde podrás apilar en su base todas tus herramientas, materiales como ladrillos, tableros y sacos. De esta forma puedes trasladar todos estos objetos por tu zona de trabajo cómodamente.
  • Talleres mecánicos, carpintería y almacenes: en lugares como talleres y almacenes es común tener que mover piezas y materiales pesados de un sitio a otro, ya sea para su reparación, mecanizado o carga y descarga. Con un carrito de transporte con plataforma estas tareas resultarán pan comido.
  • Oficinas y comercios y tiendas: si tienes que reponer el stock de una tienda o rellenar de papel las impresoras de la oficina, una carretilla con plataforma es la herramienta más funcional y segura para esto.

Características generales para tu plataforma de carga plegable

Por lo general y, entre las características que encontrarás comunes en la gran mayoría de los modelos de carretillas será una base rectangular, con un recubrimiento antideslizante para un transporte seguro. Las dimensiones dependerán y variarán en función del tamaño del modelo que escojas. Y, en los modelos plegables, encontrarás incorporado un asa, de la que puedes empujar y tirar para remolcar la mercancía.

En cuanto a la capacidad de carga máxima con la que cuentan las carretillas, también podrás encontrar mucha variedad, lo cual te permitirá encontrar siempre la plataforma de carga que más se adapte a tus necesidades. No obstante, muchas de las plataformas cuentan con una carga máxima que oscila entre 150 kilos de carga hasta incluso 800 kilos.



Otra característica muy importante de un carro de plataforma para mover cargas son sus ruedas. Estas a parte de girar sobre sí mismas en los desplazamientos, también rotan sobre sí mismas 360º para aumentar su movilidad y realizar correctamente los giros y cambios de dirección que necesites.

Observa que verás modelos con 2 ruedas fijas y 2 rotativas y, modelos con las 4 ruedas rotativas. Aunque el manejo de la que tiene dos ruedas fijas es más tosco, es el que recomendamos, porque tienes más control del carro en movimiento. También verás otros carros de carga que incorporan ruedas con freno para bloquear el movimiento cuando lo necesites.

Rebajas
Plataforma de carga plegable Meister | Incluye 2 ruedas de dirección con frenos
  • plegable portador Plataforma
  • 150 kg de capacidad de acarreo
  • tamaño de almacenamiento: 73,5 x 47,0 cm con recubrimiento antideslizante para un transporte seguro

Por otro lado, es importante también tener en cuenta el material del que están hechas, ya que de esta forma nos aseguraremos que estamos adquiriendo un buen producto, que garantiza resistencia y mucho tiempo de uso.

Carro de plataforma con un sistema de plegado particular

Para aprovechar el espacio que tienes en casa o el maletero del coche de la mejor forma, vas a necesitar un producto moderno. Será mejor que veas esta carretilla de plataforma plegable para conocer todas las posibilidades que puedes aprovechar. Observa que tiene sobre todo, la posibilidad de plegar sus ruedas totalmente.

La carretilla T-EQUIP SFW 99F se transforma en una tabla compacta que no ocupa mucho espacio de (680 mm de largo x 410 mm de ancho y solo 80 mm de grueso). Un sistema de plegado innovador, que destaca gracias a las ruedas tan practicas que tiene.

Carro de plataforma plegable T-EQUIP SFW- 99F, ruedas y asa de arco abatibles,...
  • Carro plegable de aluminio y plástico
  • Medidas: 68 x 41 x 92 cm (largo x ancho x alto)
  • Reducido peso propio (7 kg) a pesar de una elevada capacidad de carga de 120 kg

Comprar una plataforma de carga con ruedas en oferta

Comprar una plataforma de carga es algo muy común, ya que esto nos permite mover grandes cantidades de peso de forma segura y, sobre todo, cómoda. Por ello, disponer de una plataforma para aquellas tareas que requieren estos desplazamientos harán que puedas realizarlo de forma rápida y eficaz. Así, podrás aprovechar tu tiempo al máximo.

Este tipo de herramientas cuentan con la posibilidad de uso tanto a nivel doméstico como laboral. Porque en muchas ocasiones, en nuestro hogar, de forma casi cotidiana movemos pesos elevados sin darnos cuenta.

Además, es importante destacar que muchas personas, por diversos motivos no pueden cargar peso. Por ello, emplear una carretilla o una base de carga puede ser la ayuda que necesitabas, es decir, el complemento perfecto. 

En el aspecto laboral, en función de cuáles sean las necesidades del puesto de trabajo o aquello con lo que se trabaje también encontrarás por seguro, la plataforma ideal con la que contar todos los días.

Si estás buscando una plataforma de carga en oferta, de calidad y a buen precio, en la siguiente lista puedes comprar uno de los modelos más vendidos del momento.

#Vista previaProductoValoración
1 Twitch: Livestream Multiplayer Games & Esports Twitch: Livestream Multiplayer Games & Esports No hay valoraciones
2 YouTube YouTube No hay valoraciones
3 Orange TV Orange TV No hay valoraciones

Tipos de plataformas de carga y de descarga

Existen dos tipos de modelos principales, entre estos dos, existen muchas similitudes y solo una diferencia.

Principalmente se trata de herramientas que cuentan con una base rectangular, en la que se incluye la instalación de cuatro ruedas.

Algunos de los modelos de base de carga tan solo cuentan con la estructura base. En otras ocasiones, los modelos plegables incluyen un asa, o mango con el que poder empujar y manejar el movimiento de la plataforma con ruedas.

Por lo general, muchas de estas plataformas están formadas y fabricadas empleando materiales fuertes y resistentes. Entre los más comunes podemos encontrar el acero, ya que es el metal más fuerte y resistente por excelencia.

Así mismo, muchas otras estructuras de cargas están hechas de diferentes metales como el aluminio e incluso algunas de ellas están fabricadas de plástico y madera. Además, algunos de los modelos también incluyen una base de textura gomosa para evitar que el material se mueva o deslice mediante los desplazamientos.

Así mismo, continuando con más características que podemos encontrar en las carretillas de tipo plataforma con mango encontramos, en muchas de ellas, la opción de plegarlas. Haciendo de esta forma que, el espacio no suponga ningún impedimento a la hora de guardarlo.

Nosotros estamos seguros de que se trata de una herramienta más que útil. Bajo nuestra opinión, podríamos considerarla como imprescindible, ya que nunca esta de más disponer de ella, porque todos sabemos que de las tareas y obligaciones más duras es difícil escaquearse.

Plataformas de carga sin asa en oferta

No products found.

Plataformas de carga y su precio

Puesto que existen infinidad de modelos de plataformas, cada una presenta unas características específicas, así como, unos materiales determinados.

Todo esto hará que podamos encontrar plataformas de carga o carretillas desde precios muy bajos o competitivos hasta algunas plataformas que cuenten con precios más elevados.

Por ello en primer lugar, deberás tener muy claro que tipo de plataforma necesitas, es decir, el uso que esperas hacer de ella y, de esta forma podrás escoger el modelo que más se adapte a tus necesidades. De esta manera podrás cerciorarte, que tendrás el producto que esperas para poder realizar la actividad que deseas.

Una vez, que tienes correctamente identificado que tipo de herramienta necesitas, será el momento de comenzar a escoger entre aquellos modelos que te ofrezcan las características que estás buscando.

Seguridad en el uso de la plataforma

Para asegurarte de no sufrir daños, especialmente en la espalda, que es la zona que más sufre cuando manipulamos elementos pesados, debemos tener en cuenta algunos tips o consejos para mantener una adecuada higiene postural y, por tanto, mantener nuestra espalda sana.

En primer lugar, antes de coger peso, para posteriormente cargarlo o descargarlo a la carretilla o, a la base de carga, debemos cerciorarnos de mantener nuestra espalda erguida, por lo que realizaremos la flexión, si fuera necesaria mediante la articulación de las rodillas. Y recuerda, intenta evitar arquear la espalda mientras cargas y descargas peso.

Consejos de uso y mantenimiento de las plataformas de carga

En cuanto al uso de la plataforma debemos destacar en primer lugar, el cuidado personal que hemos explicado anteriormente y, tras esto, debemos continuar también teniendo en cuenta que, estamos manipulando con seguridad nuestra mercancía. Por ello, antes de cargar o descargar tu carro plataforma de transporte, deberás asegurarte de que las ruedas están fijadas y, estabilizadas de forma que no se produzca un desplazamiento no deseado que pueda acabar causando daños personales o materiales.

En cuanto a las recomendaciones de uso y mantenimiento de esta herramienta, no deberás esforzarte mucho. Ya que simplemente durante su uso, deberás tener en cuenta no sobrecargar la carretilla o la base de la plataforma con más peso del que el fabricante haya recomendado. Ya que de esta forma evitaremos que se estropee o deteriore por un uso inadecuado. Así mismo, es recomendable para una conservación óptima de la carretilla mantenerla a ser posible, en espacios cerrados, ya sean naves, armarios, garajes, trasteros, cobertizos o porches, cualquier lugar será adecuado si está algo resguardado.

Plataforma de carga profesional con capacidad para 500 Kg

Autovictoria Aluminum Hand Truck Carro de Mano De Aluminio 500KG Camión De Mano De...
  • ★Capacidad del cochecito de la diapositiva del saco: 500KG (4 ruedas), Capacidad: 300KG (2 ruedas )
  • ★Sackbarre plegable Tamaño total (LxWxH): 118 x 53 x 104 cm; Tamaño plegable (LxAxA): 46 x 53 x 132 cm
  • ★Rueda de mano: neumáticos de aire de 25,4 cm + ruedas de 12,7 cm

Ahora que ya conoces lo útil que resulta esta pequeña herramienta, no tendrás problema en elegir la plataforma de carga que mejor se adapta a lo que tú necesitas.

Settings